28 de enero de 2011

Fin de semana de fin de mes

Cuando llega el último fin de semana del mes y mi billetera está más flaca que nunca, tengo dos opciones: me deprimo y me acuerdo de todos los males existenciales o le saco un poco de brillo a mi creatividad.
Y aunque no siempre elija la opción más optimista, el solcito de este viernes me inspiró para pensar en un programa gastronómico que también pueda serle útil a ustedes.
Tres opciones fáciles, sencillas y económicas para recibir amigas, primas, sobrinos, hermanas, novio, marido y/o amante en casa... y ¡¡pasarlo 11 puntos!!
  1. Un Viernes Diferente: para salir de la típica pizza de los viernes, con 2 huevos, sal y pimienta a gusto, un chorrito de leche, queso fresco (o el que haya en la heladera) un tomate sin piel cortado en cubitos, 2 aceitunas negras, albahaca y perejil, salió un exquisito omelette caprese, que combina genial con tostadas, una ensaladita de rúcula y/o una copa de vino.
  2. Saturday Brunch: Cuando ya es muy tarde para desayunar y demasiado temprano para almorzar, hacemos un rejunte de lo que hay en la alacena y la heladera: galletitas de agua/salvado, queso crema, mermelada, algunas frutas, cereales, un rico café con leche, y un generoso tostado de queso en el pan que más nos guste (o tengamos a mano)... Y en el mejor de los casos, cambiamos el pan del tostado por medialunas de manteca...
  3. Merienda dulce: Para despedir el domingo o darle la bienvenida al lunes, hornear muffins de banana es la opción ideal para tomar la leche el domingo. En un bowl se mezclan 2 bananas maduras pisadas, con 3/4 taza de azúcar, 100 gr de manteca derretida, 2 huevos, 2 tazas de harina leudante, esencia de vainilla y 1/4 de taza de leche tibia; cuando se forma una pasta espesa está listo para disponer en pirotines de papel. Después de 25/35 minutos de horno moderado, ya están listos para comer. Si te gusta (y tenés en la heladera) se pueden untar con dulce de leche. ¡Son mis favoritos!

Seguro que alguna de estas ideas las pongo en práctica. Esta tarde ya tengo invitados.

Y sí, esto también es el Géminis Tour: un recorrido por los vericuetos en la cabecita de una mujer geminiana, que piensa de to-do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario