15 de febrero de 2011

Sigue girando

El que busca encuentra.
No se sabe con certeza cuándo puede suceder, pero ocurre.
Y esa es la gracia: la sorpresa de recibir en el momento menos esperado, lo más ansiado.
Por eso hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque el universo conspira para acercarnos absolutamente todo lo que anhelamos en el momento indicado.
A veces me enojo cuando considero que lo que quiero está tardando demasiado.
Pero cuando me pongo a pensar detenidamente en las causas y consecuencias, comprendo que lo que hasta hoy no llegó es porque aún no estaba preparada para recibirlo y disfrutarlo como me lo merezco.
La mayor parte del tiempo me adelanto a los sucesos y busco intensamente lo que sea necesario para que se concrete.
Y por fin me siento más cerca de la recompensa por tanto esfuerzo y esmero.
Deberé aprender a ser más paciente en determinadas situaciones, a frenarme cuando sienta que me estoy sobrepasando y a escuchar el silencio del viento cuando necesite relajarme.
Mi abuela siempre me dice que algunas personas nacen con una estrella y otras estrelladas.
Y siempre me negué a pensar que yo podía ser una estrellada, me rehusé a creer que no podría ser capaz de cambiar mi destino.
Por eso incliné mi misión en agrandar la estrella que me tocó, en hacerla brillar, transformarla en única y lucirla virtuosamente.
Recién puedo comprenderlo después de semanas, meses y años preguntándome ¿por qué a mí?; recién pude aceptarlo cuando logré hacer un recorrido consciente por mi pasado, ver acertadamente mi presente y visualizar positivamente el futuro que quiero.
Por eso hoy comienza una nueva era en mi vida.
Una época esperada desde hace mucho tiempo, que se llena de inquietud y agitación externa pero con mucha calma, tranquilidad y placidez interna.
Un nuevo desafío en el que una vez más puedo poner a prueba mi integridad emocional e intelectual; una nueva oportunidad de la vida para superarme a mí misma, crecer y creer.
Esto recién es el principio.
Lo mejor siempre está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario